25 Oct Apunta estos consejos para cuidar tu ropa en este cambio de armario

Con el avance del otoño y la bajada de las temperaturas, seguramente ya hiciste el cambio de prendas de temporada, o si estás a punto, toma nota de estos consejos para guardar correctamente la ropa sin importar la estación:

  • Si tienes armarios con suficiente espacio, es mejor que guardes aquí toda la ropa, puesto que los trasteros se sitúan en espacios como sótanos, más propensos a la humedad.
  • Lava toda la ropa antes de guardarla, asegurando que esté completamente seca al momento de doblarla.
  • Prefiere las cajas de tela transpirable por encima de las cajas de cartón.
  • Una de las mejores opciones son las bolsas para empacar al vació, además que ahorra bastante espacio al momento de almacenar.
  • Clasifica las prendas por su tipo, así será más sencilla cuando vuelvas a sacarla el próximo año.

Para la ropa de invierno que lleva guardada varios meses te damos los siguientes tips para cuidar los tejidos, que son más delicados en cuanto a su mantenimiento:

  • Prendas tejidas: tanto los suéteres como las bufandas se pueden lavar normalmente en lavadora, pero se debe evitar el uso de agua caliente o plancha, pues el calor aplicado hace que el material pierda su forma, se vea desgastado o pierda brillo el material. En el caso de los olores de humedad o manchas extrañas en los tejidos, lava la prenda con agua fría y deja que se seque sobre una superficie sin colgarlo para que no se deforme.
  • Prendas de piel o pelo sintético: este material es enemigo del agua, pues se puede estropear y en el caso de recibir demasiada humedad, será propenso a generar moho. Cuida que en el momento que se moje por la lluvia se retire el exceso de agua y se seque en un ambiente cálido y seco.
  • Prendas elaboradas con plumas: el mejor consejo para su efectiva lavada es enviarlas a la tintorería para su respectivo lavado en seco. Si debes hacer una limpieza rápida, usa un cepillo de cerdas suaves y espuma quitamanchas, teniendo cuidado al momento de limpiar.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para prolongar la vida de tus prendas. En Remax Inmomas estamos contigo.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *