27 Sep Así es la vivienda perfecta según la mayoría de los españoles

Los estudios más recientes sobre compraventa de viviendas lo demuestran, los españoles desean cambiar su vivienda, gracias a factores como una mejora socioeconómica, o la llegada de un nuevo integrante a la familia, requiriendo más espacio. Frente a estas tendencias, las cualidades más solicitadas en el hogar perfecto suelen ser una ubicación pacífica, primeras calidades en sus materiales y construcción y estancias al aire libre como terraza y jardines. 

De acuerdo a los últimos reportes del Observatorio AEDAS que buscan entender los movimientos en las demandas de viviendas, se conoció que hay ciertas características básicas para los españoles cuando van a comprar su próximo hogar. La orientación perfecta, iluminación natural, amplitud en todas las estancias, terrazas y jardines para disfrutar del aire libre son decisivas para el comprador.

La ubicación también tiene prioridad al momento de la elección. Una zona pacífica y residencial se considera sobre los barrios rodeados de comercios y lugares de ocio; un acceso cercano a los medios de transporte público es otra cualidad notable, así como los centros educativos y la proximidad al lugar de trabajo.

Por otro lado, las características que menos se consideran son las urbanizaciones con áreas de uso común, conserje y seguridad. La explicación a este factor se debe a que la vivienda que se busca, incluye estos aspectos dentro de sus cualidades, por lo cual no se presenta mucha variación en este sentido.

Con los cambios producto de la pandemia vivida en el territorio nacional y extranjero, se considera que las tendencias expuestas se quedarán por largo tiempo. Es así que, la necesidad de luz natural en la vivienda es una característica no negociable para cualquier comprador, y no la perderá por nada.

Finalmente, otra de las situaciones que se puso en evidencia gracias a las cuarentenas, es la calidad de las edificaciones; una casa antigua trae consigo una gran incomodidad, por lo cual una rehabilitación necesitará materiales y trabajo de primera calidad para competir con fuerza en el mercado.
Si proyectas cambiar tu vivienda en Remax Inmomas te asesoramos todo el proceso.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *