27 Jul Cómo te ayuda un asesor inmobiliario a vender antes y mejor un inmueble

Cuando tenemos una propiedad y hemos decidido venderla, siempre podemos optar por dos soluciones: hacerlo nosotros mismos o contratar a una agencia inmobiliaria.

En un principio, podemos pensar que vender un inmueble puede ser tarea sencilla pero del mismo modo en que confiamos en ciertos profesionales para que nos gestionen otros trabajos, vender una vivienda también requiere de la intervención de una persona especializada en el mercado.

Estas son las principales ventajas que ofrece un asesor inmobiliario para ayudarte a vender antes y mejor un inmueble.

Asesoramiento para fijar un precio

La primera pregunta que surge a la hora de vender un inmueble es, cuánto vale esa vivienda. Pero el precio que pongamos a nuestra vivienda no entiende de subjetividades, hay que tener en cuenta factores objetivos que normalmente forman parte del conocimiento de los profesionales inmobiliarios, que nos pueden realizar una valoración con respecto a las características del inmueble, así como a la ubicación, comparar los precios de mercado y tener en cuenta la tendencia de los precios. Con toda esta información, podremos establecer un precio de venta adecuado con el que el comprador se sienta satisfecho y atraiga a los clientes.

Consejos para preparar nuestro inmueble para venderlo

Un asesor inmobiliario sabe que la primera impresión es la que cuenta, por eso, tras haber visitado nuestra vivienda, podrá aconsejarnos para que realicemos ciertos cambios que puedan mejorar el aspecto de nuestro inmueble, con el objetivo de que resulte más atractivo para los futuros compradores.

Realizar la publicidad del inmueble

Con el precio adecuado y el inmueble preparado para la venta, llega el momento de hacer publicidad. En este sentido, también entran en juego todos los conocimientos de técnicas de marketing inmobiliario con las que cuenta un profesional del sector, que nos ayudará a preparar un reportaje con fotografías de calidad y que se encargará de anunciarlo en los portales principales para conseguir una venta lo más rápida posible.

Atender las llamadas y las visitas

Una de las partes más complicadas y engorrosas de la venta de un inmueble es estar pendiente del teléfono y gestionar las llamadas y las visitas. Si contratamos los servicios no una agencia inmobiliaria, nuestro asesor inmobiliario actuará como un filtro para que no perdamos tiempo con visitas innecesarias y solamente nos centremos en aquellas personas que realmente estén interesadas en nuestro inmueble.

Ayudarnos a negociar la compraventa

En la mayoría de las ocasiones, los compradores vienen dispuestos a negociar el precio. Si no contamos con determinada formación en técnicas de negociación, probablemente no sabremos cómo actuar en estos casos. No obstante, con el precio adecuado y con nuestra vivienda en perfectas condiciones, es más complicado tener que negociar el precio porque estará bastante ajustado, en cualquier caso, es bastante recomendable poder contar con un profesional que pueda ayudarnos en esta parte del proceso.

Gestionar y tramitar toda la documentación necesaria

Otro de los aspectos fundamentales para vender un inmueble con garantías es contar con toda la documentación necesaria. Desde obtener el certificado energético para poder anunciar el inmueble, hasta disponer de los planos de la vivienda, etc., son muchos los documentos que tenemos que gestionar y que nuestro asesor inmobiliario nos ayudará y facilitará para que no perdamos la ocasión en el momento en que encontremos un comprador. Además, nuestro asesor inmobiliario nos acompañará hasta el momento de la firma y una vez que hayamos realizado la transacción, seguirán ahí para apoyarnos con los últimos trámites: pago de impuestos, cambio de suministros, etc.,  que tengamos que realizar para empezar sin problemas en nuestro nuevo hogar.

En Remax Inmomas contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de asesorar y resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso de venta. Asimismo, realizamos estudios de mercado exhaustivos, con el objetivo de ajustar el precio de venta al mercado real, para posteriormente realizar un plan de marketing completo y personalizado de su inmueble.

Nos encargaremos de filtrar a todas las personas interesadas para que no pierda tiempo y solamente tenga que atender aquellos compradores que realmente estén interesados en su vivienda.

Nos encargamos de trabajar con propiedades captadas en exclusiva, por lo que nos dedicamos a velar por sus intereses garantizando los mejores resultados.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *