02 Aug Consejos para elegir la vivienda familiar perfecta

En Remax Inmomas Group sabemos que encontrar la vivienda que integre todas las necesidades familiares supone un reto, en el cual se involucra la familia y los agentes inmobiliarios. Desde nuestra experiencia te recomendamos que antes de empezar la búsqueda, analices cuáles son las características necesarias para el nuevo hogar, lo que si o si debe tener; en este planteamiento un factor determinante será si tus hijos son pequeños o ya están pisando la adolescencia y más allá.

Pensando en los pequeños de la casa

¿Tienes hijos menores de cinco años en tu núcleo familiar? En esta importante etapa de desarrollo lo primordial será garantizar su seguridad a la par que se diviertan. Piensa en esa etapa cuando empiezan a caminar y quieren explorarlo todo, asegúrate de tener entornos libres de cualquier obstáculo que les pueda causar daños y, en la medida de lo posible, podrías tener en cuenta que la vivienda sea de una sola planta, para evitar posibles accidentes. Si incluyes jardines y áreas verdes los verás correr felices por todas partes.

También te recomendamos que destines una habitación o rincón específicamente para adecuar los juegos de los niños; será un espacio destinado para que ellos puedan divertirse y dejar volar su imaginación. Piensa en la forma como ven su mundo, necesitan tener todo a su alcance, por esto te sugerimos que lo adecues con mobiliario tipo Montessori.

¿Tienes hijos más grandes?

La situación cambia si tus hijos son mayores de 5 años, y están cursando su educación en primaria, secundaria, ESO y más allá. Considera que van a necesitar un espacio propio, para desarrollar su personalidad y estilo particular. Es casi seguro que ellos buscarán la forma de participar en la elección de la vivienda que váis a comprar, por eso, toma en cuenta sus comentarios, es una forma para brindarles confianza y seguridad.

La vivienda que te conviene con hijos grandes será aquella con espacio suficiente, es decir, prefiere los inmuebles donde cada hijo tenga su dormitorio propio, ya que buscarán organizar un área de estudio, de descanso y claro está, la habitación será lo que más recordarán de esos años de transición. 

Remax Inmomas Group tiene la vivienda que necesitas cualquiera que sea tu situación, pregunta a nuestros agentes. 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *