15 Sep Home Staging: Técnicas imprescindibles para vender una vivienda

Si no conoces lo que significa el concepto de Home Staging, su traducción más acertada viene a ser como “la puesta en escena de un inmueble”, una puesta en escena que, desde luego, busca conseguir una venta más rápida.

En el Home Staging, encontramos técnicas de marketing que se iniciaron en Estados Unidos en los años 70 y que poco a poco se han ido implantando en Europa. El objetivo de esta herramienta, es preparar visualmente un inmueble para que resulte atractivo y  se consiga un comprador en el menor tiempo posible.

En Remax Inmomás te explicamos cuáles son las técnicas imprescindibles de Home Staging.

Dentro de las técnicas imprescindibles que plantea en Home Staging encontramos:

Limpieza general de todo el piso

Puede parecer algo de cajón, aun así, es realmente importante realizar una limpieza en profundidad de todo el inmueble. Podemos aprovechar para dar una nueva capa de pintura, y siempre, intentando que sea un color neutro, que dé un aspecto renovado y nuevo al inmueble. Hay que prestar especial atención a la cocina y los baños y ordenar todas las estancias, dejando las zonas de paso completamente despejadas.

Optimizar la luz natural y sacarle partido a la artificial

Es imprescindible aprovechar toda la luz natural disponible que tenga el inmueble, tanto para las fotografías como para el día en que se presenten las visitas. En aquellas zonas más oscuras y en donde no llegue la luz natural, hay que potenciar con luz artificial, preferiblemente luces cálidas de LED, luces que consigan dar un toque mucho más agradable y acogedor a las estancias.

Revisar los desperfectos

Para conseguir dar una buena impresión, hay que revisar las instalaciones de aire acondicionado, fontanería y, además, de todos los objetos y electrodomésticos que no funcionen y sustituirlos por nuevos. Apostar por los electrodomésticos con buena eficiencia energética, es una buena opción, estaremos incluyendo un valor añadido en nuestra casa.

Espacios despersonalizados y decoración neutra

Lo mejor es deshacernos de muebles que sean demasiado grandes y ocupan demasiado espacio o que estén demasiado viejos y sustituirlos por una decoración más moderna y más neutral. Por otro lado, el objetivo fundamental del Home Staging es conseguir una vivienda totalmente despersonalizada para que cualquier persona que pueda verla a través de fotos en la web o que nos visite, sea capaz de poder visualizarse allí.

Aunque a priori, puedan parecer técnicas de fácil implantación, lo cierto es, que los servicios de un Home Stager profesional, no salen tan caros y tendremos el asesoramiento de un experto que podrá ver de una manera más objetiva nuestro inmueble y le sacará mucho más partido.

La preparación de un inmueble es clave para poder llamar la atención de los interesados, en un primer momento, a través de las fotografías, por eso, una vez que hayamos aplicado estas técnicas, lo mejor, será contratar a un profesional que nos haga un buen reportaje fotográfico con fotos de calidad o incluso incluir un tour virtual, ahora que el inmueble está en las mejores condiciones.

Con el uso de estas herramientas, seguro que los potenciales compradores conseguirán verse como si estuvieran en su propia casa y conseguiremos nuestro objetivo incluso revalorizando el precio del inmueble.

Cuando llega la visita

El Home Staging no se limita sólo a la preparación del inmueble para la fotografía, sino que el día de la visita podemos incluir algunos tips para que resulte lo más acogedora y agradable posible.

  • Ventilar el inmueble, pero en el momento de la visita, tiene que haber una temperatura agradable, independientemente de la estación.
  • Tener toda la documentación a mano por si necesitas resolver dudas durante las visitas.
  • Utiliza un ambientador sutil o flores frescas para que haya un ambiente agradable y fresco.
  • Si hay mascotas, procura que no estén el día de la visita.

Es ideal conocer, que estas técnicas también son interesantes no solo para vender sino también para alquilar y a aplicar en cualquier tipo de inmueble.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *