09 Nov Los diferentes tipos de clientes y sus demandas específicas para adquirir una vivienda

Aunque comprar una vivienda podría parecer una decisión bastante subjetiva y que depende de los gustos y las necesidades del futuro comprador, hay muchos puntos en común que influyen a la hora de buscar un nuevo hogar, para decidir por un inmueble determinado.

Principales tipos de compradores

El comprador pragmático: la mayoría de los clientes que buscan vivienda son de este tipo, con edades entre 35 y 54 años, y cuyo uso de la vivienda será para residencia habitual. En este rango de edad los más jóvenes quieren una primera vivienda y los mayores buscan una segunda residencia.

El perfil más joven prefiere viviendas entre los 60 y los 120 m2, mientras que el perfil senior busca hasta los 150 m2. En ambos casos, prefieren viviendas de 3 habitaciones, donde el perfil joven espera vivir en el centro de la ciudad, dándole importancia a aspectos como el barrio o una plaza de garaje, así como viviendas sin necesidad de reformas, mientras que los mayores prefieren una casa o chalet que con espacio abierto, y también que esté listo para entrar a vivir.

El comprador exigente: dentro de este perfil se encuentran los más exigentes, principalmente parejas entre los 25 y los 34 años, con hijos y que buscan una vivienda de uso habitual. La mayoría de estos compradores quieren pisos más nuevos, con un tamaño mayor y más habitaciones, de tres en adelante, en su misma ciudad de residencia. Este comprador más exigente espera adquirir una vivienda mucho más cómoda y confortable, con plaza de aparcamiento y trastero, con servicios cercanos en el sector de ubicación, zonas exteriores como terrazas y materiales de calidad.

El comprador austero: se trata de una persona mayor de 45 años que pueden vivir en pareja o solo, y que hace la compra de la vivienda, en algunos casos para vivienda principal, pero en otras circunstancias compra para invertir. En este caso, y aunque al igual que en los otros tipos, tanto el precio como la cantidad de habitaciones son los importantes en la lista de requisitos, anteponen otros requisitos como la zona o la cercanía en las líneas de transportes, así como que se encuentre en un barrio agradable. Al comprador de perfil austero no le importa invertir en viviendas con más años; también hay una parte de estos compradores que buscan viviendas tipo áticos o casas o chalets para invertir.

Los cambios actuales

En la actualidad, y debido a la pandemia del coronavirus, el perfil de comprador también ha tenido sus respectivos cambios, no solo en lo que respecta a la compraventa de viviendas, con el uso de los avances tecnológicos se reducen las visitas físicas; sino que el cliente actual quiere viviendas más grandes, con estancias más versátiles en el interior, adaptables a las circunstancias y las necesidades diarias.

El comprador actual busca pisos con más habitaciones para realizar diferentes actividades, con cocinas amplias y mejor capacidad de almacenaje.

Asimismo, hay un interés especial por la ubicación, provistos con más comodidades como jardines o piscinas, ya que la posibilidad de trabajar desde casa permite poder vivir en las afueras de las ciudades, en hogares mucho más grandes y con espacio exterior.

Los tres tipos de viviendas que quieren los compradores para entrar a vivir son las siguientes:

  • Viviendas con espacio exterior: para que, si se repite los confinamientos, haya posibilidad de disfrutar del aire libre, ya sea en forma de balcón o terraza, con buenas vistas o jardines.
  • Viviendas en las afueras de la ciudad, ya sea en la periferia o en poblaciones cercanas a la capital, donde se puede comprar una propiedad más grande por el mismo dinero o por menos.
  • Pisos o apartamentos ubicados en zonas céntricas de las ciudades, pero siempre que tengan espacio exterior y buena comunicación como los otros dos tipos anteriores.

En Remax Inmomas unificamos la experiencia de nuestros profesionales en el área inmobiliaria, por lo tanto conocemos el perfil de los clientes que buscan vivienda, y podemos asesorarte para que  puedas venderla antes y a un mejor precio.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *