23 Nov ¿Te has puesto a pensar cómo es la calidad del aire interior de tu hogar?

La pandemia del covid-19 nos permitió tomar mayor conciencia sobre nuestra salud, igualmente sobre los espacios que nos rodean, en especial nuestra vivienda. Por esta razón, es necesario ser consciente sobre la calidad del aire que respiramos diariamente, teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo lo pasamos en espacios cerrados.

Actualmente, nadie pone en duda la contaminación atmosférica, sin embargo, los riesgos ocultos presentes en el aire interior suelen ser un tema de poca consideración; pero cabe anotar que está cambiando últimamente, pues tenemos mayor conciencia sobre nuestro entorno más próximo como es nuestro hogar.

Sin considerar el tema de la pandemia, debemos saber que pasamos más del 80% del tiempo en lugares cerrados; entonces, es necesario mantener la seguridad y calidad del aire que respiramos la mayor parte del tiempo en el día.

Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente en Estados Unidos, en el aire interior se encuentran elementos contaminantes, teniendo un alcance mayor que en espacios exteriores, siendo entre dos y cinco veces superior.

Tenemos un enemigo invisible y peligroso

El formaldehído es un compuesto orgánico volátil (COV), el cual está demasiado presente en múltiples espacios interiores, como colegios, oficinas, hospitales y nuestros hogares. El motivo de su presencia en estos espacios, se debe a que éste es un químico utilizado con frecuencia como bactericida o conservante en varias fabricaciones, por ejemplo: elementos de construcción, decoración, tejidos, plásticos o papel, entre otros.

Este compuesto suele ser la causa de varias afecciones respiratorias, pues se aspira de diversas formas. Se cree que tiene relación con ciertas alergias respiratorias como asma o bronquitis, además de otras cardiopatías u otros tipos de cáncer.

¿Cómo mejoramos el aire interior?

La primera medida es mantener una constante ventilación y renovación del aire, además de hacer una reducción del uso de productos químicos en la limpieza, también en la fabricación de distintos materiales y acabados.

Otra forma práctica es a través del uso de la tecnología, como Pladur Air, una novedosa placa que capta el formaldehído y lo neutraliza, permitiendo que el aire interior de la vivienda sea óptimo para los habitantes.

En Remax Inmomás esperamos que esta información te beneficie, a la par que a tu familia.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *